En el caso de los ambientes fríos se debe contar con un conjunto de prendas que proporcionen aislamiento suficiente para impedir que el cuerpo pierda calor rápidamente, teniendo en cuenta factores como las condiciones ambientales, temperatura del aire, humedad ambiental, velocidad del aire, nivel de actividad física del operario, cantidad de sudoración, tiempo de exposición…
La exposición al frio puede producir desde incomodidad, reducción del rendimiento y congelación por enfriamiento local (dedos, piel, mejillas, nariz…), pero la más grave es la hipotermia por enfriamiento general del cuerpo. Por este motivo, es de vital importancia el estudio y evaluación de:
Cofia industrial diseñado en un textil suave, liso y liviano al tacto. Con un detalle en su confección que ayuda a intervenir en la transpiración de la parte frontal de la cabeza.
Camisa tipo Polo manga corta, diseñada en un material elástico antiarrugas que proporciona una mejor transpiración debido al alto componente de algodón, el cual hace que se tenga una prenda fresca.
Hecho en una tela resistente y duradera; Con una excelente respiración, que ayuda a mantener fresco al operario durante su jornada laboral.
Bota Industrial resistente al agua con suela antideslizante, adaptada a las exigencias físicas y laborales para tener como resultado un trabajo eficiente por parte de sus trabajadores; Con un factor en su diseño, la puntera de seguridad la cual es clave para evitar accidentes laborales.
Buzo térmico liviano que gracias a sus componentes, ayuda a sostener la temperatura corporal de los operarios mientras realizan sus actividades diarias en su jornada laboral ayudando a la rápida expulsión del sudor o humedad exterior sin perder el calor del cuerpo obtenido.
Pantalón térmico que cumple con los mismos beneficios del buzo térmico corporal ya que se fabrican en la misma tela.
Pasamontañas que cubre la totalidad de la cabeza hasta el cuello, con una abertura a la altura de los ojos os ojos.
Gracias a su alta composición en poliéster, hace que el aire que respira el operario este caliente cuando ingresa a los pulmones, evitando enfermedades respiratorias.
Guantes diseñados en lana, los cuales por su material tienen una elasticidad natural.
Adicional cuenta con una gran capacidad de absorción y una alta capacidad de proteger las manos contra el frio.
Medias termicas diseñadas en lana, los cuales por su material tienen una elasticidad natural.
Conjunto polar diseñado para trabajos a temperaturas hasta de -45° que gracias a nuestro sistema de 3 capas, nos ofrece una prenda llena de bondades al realizar trabajos a bajas temperaturas.
Con una tela externa anti rasgado que hace que la prenda tenga una vida útil más extensa y confeccionada con puntadas de seguridad e hilos en nylon para fortalecer la calidad en estas prendas.
CTN01 – CHAQUETA TERMICA NORUEGA -45°C
PTN02 – PANTALON TERMICO NORGUEGA -45°C
PTN02 – CONJUNTO TERMICO NORGUEGA -45°C
(Aplica políticas de garantía)
CONJUNTO TERMICO DISEÑADO PARA TRABAJOS A TEMPERATURAS HASTA -45°C.
ESTE PRODUCTO SE COMPONE DE UN SISTEMA ANTIRASGADO Y CUENTA CON IMPERMEABILIDAD AL 98%.
Conjunto polar diseñado para trabajos a temperaturas hasta de -25° con una tela externa anti rasgado que hace que la prenda tenga una vida útil más extensa y una tela interna en Fleece la cual es la misma que manejamos en nuestras pijamas térmicas, que gracias a nuestro sistema de 3 capas, nos ofrece una prenda llena de bondades al realizar trabajos a bajas temperaturas.
Con una tela externa anti rasgado que hace que la prenda tenga una vida útil más extensa y confeccionada con puntadas de seguridad e hilos en nylon para fortalecer la calidad en estas prendas.
CTO01 – CHAQUETA TERMICA OSLO -35°C
PTO02 – PANTALON TERMICO OSLO -35°C
CO03 – CONJUNTO TERMICO NORGUEGA -35°C
(Aplica políticas de garantía)
CONJUNTO TERMICO DISEÑADO PARA TRABAJOS A TEMPERATURAS HASTA -35°C.
ESTE PRODUCTO SE COMPONE DE UN CONJUNTO DE TELAS SELECCIONADAS PARA REPELER FLUIDOS HASTA UN 87%.
Conjunto Polar diseñado para trabajos a temperaturas hasta de -18°.
Posee al igual que todas nuestras referencias de chaquetas, con un sistema de 3 capas las cuales ofrecen protección contra el frío.
Cuenta al igual que el conjunto Noruega, con un sistema de 3 capas las cuales ofrecen protección contra el frío.
Cuenta con una tela interna especial para ayudar a controlar el tema de transpiración de nuestros operarios; Tela que utilizamos también en nuestras pijamas térmicas; Esto con el fin de buscar una sensación de abrigo mas amplio y resistente al cuerpo, cuando es expuesto a los cuartos fríos de la industria.
CTT01 – CHAQUETA TERMICA TORONTO -25°C
PTT02 – PANTALON TERMICO TORONTO -25°C
CT03 – CONJUNTO TERMICO TORONTO -25°C
(Aplica políticas de garantía)
CONJUNTO TERMICO DISEÑADO PARA TRABAJOS A TEMPERATURAS HASTA -25°C.
ESTE PRODUCTO SE COMPONE DE UN CONJUNTO DE TELAS SELECCIONADAS PARA REPELER FLUIDOS HASTA UN 87%.
Conjunto Polar diseñado para trabajos a temperaturas hasta de -10°.
Posee al igual que todas nuestras referencias de chaquetas, con un sistema de 3 capas las cuales ofrecen protección contra el frio.
Cuenta con una tela interna especial para ayudar a controlar el tema de transpiración de nuestros operarios.
Esto con el fin de buscar una sensación de abrigo mas amplio y resistente al cuerpo, cuando es expuesto a los cuartos fríos de la industria.
CTT01 – CHAQUETA TERMICA DENVER -10°C
PTT02 – PANTALON TERMICO DENVER -10°C
CT03 – CONJUNTO TERMICO DENVER -10°C
(Aplica políticas de garantía)
CONJUNTO TERMICO DISEÑADO PARA TRABAJOS A TEMPERATURAS HASTA -10°C.
ESTE PRODUCTO SE COMPONE DE UN CONJUNTO DE TELAS SELECCIONADAS PARA REPELER FLUIDOS HASTA UN 87%.
Su diseño se realiza en una Tela repelente al agua y salpicaduras accidentales. Esta repelencia se da gracias a una serie de procesos químicos en el acabado de la tela.
Adicional es liviana y comoda y cuenta con un rápido secado.
– Al usar nuestras chaquetas Denver (-0° hasta -10°), Toronto (-10 hasta -25°), Oslo (-25° hasta -35°) y Noruega (-35° hasta -45°).estas consiguiendo un efecto aislante contra el frio, ya que están fabricadas por capas, con la capacidad de no dificultar el movimiento del colaborador en sus horas laborales.
– Nuestros pijamas térmicos te ayudan a mantener la piel seca ya que la tela en la que la fabricamos es una gran aislante de humedad.
– El 50% del calor corporal suele perderse por la cabeza, por lo que debes asegurar una buena protección térmica a tus colaboradores usando pasamontañas.
– Medir periódicamente la temperatura y la velocidad del aire dentro de tus cuartos fríos puede ayudarte a controlar el riesgo de estrés por frío y enfermedades a largo plazo en tus empleados
Una de las obligaciones de los empleadores es proporcionar los elementos de seguridad y prevención de una empresa, de acuerdo con sus necesidades. Así, con base en los programas de salud ocupacional o seguridad industrial de cada una, se determinan qué tipo de elementos de protección personal y qué ropa de trabajo se deben utilizar para determinada labor.
Nuestra empresa hace un acompañamiento y seguimiento a cada uno de sus clientes para poder ayudar a cumplir mencionada obligación, dejando colaboradores seguros en sus ambientes laborales.
Adicional fabricamos una dotación consiente del trabajo a la que va ser expuesta. Por eso manejamos un sistema de 3 capas en nuestros uniformes de frio:
La primera capa (Mantener) se encuentra en contacto directo con la piel y es la encargada de mantener la superficie del cuerpo seca al absorber la humedad generada por el proceso de traspiración corporal. Evita por tanto que el cuerpo se enfríe con esa humedad generada.
La segunda capa (Equilibrar) Es la encargada de evitar el desprendimiento del calor que genera el cuerpo humano y es la capa del choque térmico.
La tercera capa (Aislar) Es la encargada de aislar o repeler líquidos o humedad ocasionada por los entornos laborales. Es la capa externa que se puede observar en los uniformes.
– Buena imagen y presentación, no sólo para el empleado, sino a la misma empresa contratadora . Además de comodidad, los distingue del área y cargo en donde se desempeñan, y fuera de eso se evita el desgaste de su propia ropa diaria.
– Evitar enfermedades en sus colaboradores y sumando más rendimiento en sus producciones.
– Cumplimiento a la ley 100 de 1993 la cual se compone de varios sistemas, entre ellos Salud y bienestar de sus colaboradores.
– Entregas Oportunas
– Dotación de alta calidad
– Asesoría permanente del uso correcto de la dotación adquirida.
Los recursos materiales que nuestra empresa maneja se administran de forma correcta y apropiada, permitiendo que se pueda llevar a cabo su proceso de producción de manera rápida, eficiente y sobre todo al menor costo posible, de forma que se puedan alcanzar niveles altos de productividad para nuestros clientes y para la economía en forma general.
Actualmente, somos uno de los pocos proveedores que manejan política de garantía en sus prendas, las cuales constan de lo siguiente:
Danaluc reconoce 2 meses de garantía en sus productos por costuras y cierres. Este iniciara desde la fecha en que sea recibido el pedido por el
cliente. Si se tiene una novedad por fuera del tiempo informado, no aplicará para la garantía.
Para poder aplicar a la garantía, la prenda no puede presentar síntomas evidentes de mal uso o manipulación inadecuada sobre la misma por parte del operario.
Solamente serán cubiertas por garantía, las prendas que al ser diagnosticadas por el departamento técnico de nuestra empresa, se determine que la falla obedece netamente a problemas de calidad y/o de fabricación. Para esto es indispensable se tengan en cuenta y sean cumplidos a cabalidad las recomendaciones para el cuidado de las prendas.
Adicional el cliente deberá presentar por medio del correo electrónico garantias@danaluc.com la factura de venta acompañada con fotos que demuestren con claridad el daño que presenta la prenda, con el propósito de que nuestro departamento técnico pueda diagnosticar de manera clara y determine si aplica o no la garantía.
Se solicitara el envío de la prenda que presente la novedad a nuestra empresa. El valor de los fletes es asumido por nosotros.
Una vez esta llegue a nuestra empresa se trasladara a nuestra área de producción para que se proceda a realizar la reparación y/o fabricación de la prenda, dependiendo de lo que requiera la garantía.
El tiempo de respuesta será en un período máximo de diez (10) días hábiles desde el día que llegue la prenda a nuestra empresa.
– En caso de daño del cierre o alguna de las costuras de la prenda, absténgase de manipular o reparar, por favor comunicarse con nosotros inmediatamente.
– No utilizar detergentes y/o productos abrasivos ni corrosivos.
– Evitar el uso de agua Caliente.
– Preferiblemente lavar en seco
– No mesclar estas prendas industriales con las prenda familiares
– Utilizar preferiblemente jabón liquido
– No se debe planchar